Madrid

GINSO, ACADE Y FUNDEL FIRMAN UN ACUERDO PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

Este lunes, 25 de febrero, se ha firmado un acuerdo para implantar el programa 'Alerta Bullying' de GINSO en la red educativa de la Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE). Este pionero programa busca adelantarse a los casos de acoso escolar, prevenirlos promoviendo un buen clima de convivencia.

La prevención contra el acoso escolar ha dado un paso adelante con el acuerdo que han sellado este lunes la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) y la Asociación Española de Centros de Enseñanza Privada (ACADE), junto con FUNDEL -Fundación Europea de Educación y Libertad- para que el programa ‘Alerta Bullying Ginso’ se implemente en los centros que forman parte de ACADE. El objetivo: prevenir el bullying y lograr una actuación eficaz si se llegase a dar algún caso, con métodos innovadores para enfrentarse a estas situaciones incluso antes de que se den.

Alerta Bullying es un programa pionero de prevención escolar para mejorar el clima de convivencia, basado en un leguaje actual y que se desarrolla desde una plataforma de e-learning en los centros educativos para los cuatro cursos de secundaria. A partir de ahora, esta innovadora idea que educa además en valores, formará parte de la comunidad educativa de los centros de enseñanza de ACADE. "No es un programa para combatir el bullying; este programa va a un paso previo: es un programa de prevención de amplio espectro que ayuda a los alumnos a desarrollar las herramientas necesarias para un buen clima de convivencia; ayudamos a formar en valores: esa es la clave de la prevención", ha explicado Alfredo Santos, presidente de GINSO, en el acto de firma del convenio.

Leer más:

fuente: https://www.madridiario.es/465416/ginso-acade-y-fundel-unidos-alerta-bul...